Decora: ideas de decoración para la cocina

Decora: ideas de decoración para la cocina

La cocina es, quizás, uno de los espacios de la casa al que menos atención se le ha prestado a la hora de decorarlo. Sin embargo, es esencial para cocinar y comer a gusto. Hoy en día hay un amplio abanico de posibilidades para que la cocina sea la envidia de familiares y amigos. Te mostramos algunas ideas de decoración.

1. Apuesta por una cocina inspiracional

cocina1

Tener una cocina bien decorada hoy en día es posible sin hacer un gran desembolso económico. Y la variedad de estilos para decorarla es muy amplia, desde el estilo rústico, hasta el moderno o el vintage, cualquier opción es buena. Apuesta por el que más se identifique contigo.

2. La cocina tiene que ser práctica

cocina-muebles-organizados

El diseño no está reñido con la practicidad. Escribe en un papel las necesidades que tienes de espacio porque no es lo mismo vivir solo, que con tu pareja y con hijos. Mira las posibilidades de almacenaje que tiene la cocina en función de los metros cuadrados que haya.

3. Cocina independiente o cocina americana

cocina-mueble-blanco

Todo depende del espacio que tengas en casa y el uso que le vayas a dar a la cocina. Hay quien prefiere estancias separadas y hay quien opta por unir la cocina con el salón. En este caso, puedes optar por unos taburetes de diseño que hagan juego con la decoración.

4. Piensa en la utilidad

cocina-pequena1

Si la cocina tiene pocos metros cuadrados, olvídate de tener varias vajillas, juegos de vasos o sartenes. Utiliza solo aquello que realmente vas a necesitar en el día a día. Las paredes también son un buen soporte para colgar utensilios.

5. Orden y más orden

cocina-mueble

Para llevar a cabo cualquier tarea es necesario un orden. Para la cocina hay ingeniosos separadores para organizar con eficacia cajones y armarios, muebles extraíbles con repisas y contenedores a varias alturas, accesorios giratorios o extraíbles para que aproveches todas las esquinas. Todo para que las recetas de cocina salgan de rechupete.

6. Cambio de ‘look’ de los muebles

cocina-lavavajillas

Si lo único que quieres es cambiar los muebles porque están viejos, fíjate bien en los detalles. Puedes cambiar por completo los muebles o cambiar sólo los tiradores o las puertas y así provocar un lavado de cara de la cocina.