Los mexicanos ya acaparan el 10% de la demanda de vivienda de los latinoamericanos en Madrid

Los mexicanos ya acaparan el 10% de la demanda de vivienda de los latinoamericanos en Madrid

La demanda inmobiliaria mexicana sigue creciendo en Madrid y ya acapara el 10% de la demanda inmobiliaria latinoamericana total para la compra de residencias. Sólo los venezolanos (23%), los peruanos (13%) y los bolivianos (12%) superan en número a los mexicanos, que en estos momentos ya compran más vivienda que los colombianos (9,5%), los argentinos (9%) y los brasileños (8%), según un estudio de FIABCI.

Concretamente, hay dos tipos de perfil de comprador mexicano: los que buscan inmuebles de gama media como primera residencia (de entre 250.000 y 750.000 euros) y los que buscan propiedades de lujo ya sea como primera residencia, como inversión o como segunda residencia (inmuebles a partir de los 2 millones de euros).

Por zonas, el protagonista es el barrio de Salamanca, que aglutina la mayor parte de las demandas recibidas por las empresas de intermediación inmobiliaria. Le siguen otros barrios como los de Justicia y Chamberí. Además, en algunos casos, también se dan transacciones de inmuebles de lujo en las urbanizaciones periféricas de La Finca y La Moraleja. Así, los mexicanos demandan viviendas con una superficie media de entre 200 y 350 m2 y un precio medio de 6.500 euros/m2.

La población mexicana residente en España ha aumentado exponencialmente en los últimos cuatro años. Y es que a 1 de enero de 2015 el número de mexicanos afincados en España era de 20.483 habitantes mientras que a principios del presente año era de 24.779, un incremento del 21%.

Como consecuencia, el número de compradores de vivienda ha aumentado, especialmente en la Comunidad de Madrid, que acapara el 26,8% de la población mexicana total residente en España (6.653 mexicanos a principios de año).