Sarrià, Ciutat Vella y Les Corts, los barrios más ‘cool’ de Barcelona para vivir

Sarrià, Ciutat Vella y Les Corts, los barrios más ‘cool’ de Barcelona para vivir

Desde el hípster que trabaja en una start-up al creativo que tiene en su casa su propio estudio. Este podría ser el retrato robot de los habitantes de los barrios más cool para vivir en Barcelona. Engel&Völkers ha hecho una selección de cuáles son las nuevas calles y barrios de moda en la capital catalana, siendo Sarrià-Sant Gervasi, Ciutat Vella y Les Corts los distritos más demandados para alquilar o comprar una vivienda.

La calle Pau Casals presenta el precio medio más caro del listado elaborado por la consultora. Con un coste de 10.000 euros/m2, que puede subir hasta los 12.000 euros/m2 si la vivienda es de obra nueva o un ático premium, es la vía más demandada de Turó Park, una de las zonas más cotizadas de la zona alta de Barcelona. Aquí pueden encontrar pisos de hasta 600 metros cuadrados.

También en Sarrià-Sant Gervasi, donde el cliente nacional acapara el 80% de las compras frente al 20% del internacional, se ubica la calle Pau Alcover con un precio medio de 7.500 euros/m2. Un coste muy inferior a los 13.000 euros/m2 que alcanzan algunas viviendas unifamiliares de la Avenida Pearson, que se mantiene como la dirección más buscada entre el cliente extranjero.

Además de esta zona, los distritos de Eixample, Les Corts o Ciutat Vella siguen acaparando las preferencias de los clientes de la consultora junto a las direcciones más ‘prime’ como Passeig de Gracia, Rambla Catalunya o Enric Granados. Muy cercano a todas ellas resurgen Passeig Sant Joan y calle Parlament, las vías más buscadas últimamente en Eixample por tener precios inferiores a las anteriores y situarse en torno a los 5.500 euros/m2 y 4.800 euros/m2, respectivamente.

En Ciutat Vella se encuentra Passeig Borbó a un precio medio de 6.000 euros/m2. La gran ventaja de este barrio, donde los extranjeros, principalmente franceses, acaparan el 70% de las compras frente al 30% de clientes nacionales, es la ubicación en el corazón de Barcelona, su cercanía a la playa y una buena comunicación.

Plaça Concòrdia, a un precio medio de 5.700 euros/m2, es la nueva calle de moda en Les Corts. En el corazón del distrito, es una zona tranquila y familiar muy demandada tanto por clientes locales como internacionales.

En torno a este mismo precio se sitúa calle Verdi que, con un precio de 5.500 euros/m2, es sin duda uno de los referentes para la compra de vivienda en el barrio más bohemio de la ciudad, Gràcia.

Bien dotado de equipamientos y de servicios, principalmente gastronómicos y culturales, este barrio mantiene su identidad de pueblo con una cohesión social en una zona céntrica que conforma el tercer barrio de Barcelona por población donde repunta otra calle como Gran de Gràcia.  Cierran el ránking las calles Vallespir, en Sants-Montjuïc y Rambla Poblenou, en Poblenou.

Pregunta por nuestras propuestas inmobiliarias en estos barrios. Estaremos encantados de atenderte en nuestra nuevas oficinas.